Exámenes

Examen escrito y de visión

El examen escrito es para evaluar su entendimiento de las leyes y señales de tránsito. Los nuevos conductores deben presentar un examen escrito y de visión. Para renovación, reactivación o intercambio de la licencia es posible que tenga que presentar el examen escrito y de visión.

No se requiere una cita para tomar el examen escrito. Sin embargo, es recomendable llegar 1 hora antes de que el centro de exámenes de manejo cierre para tener suficiente tiempo para llevar a cabo y procesar los exámenes.

El costo del examen escrito es: $10.00.

Examen práctico de manejo

Este exámen evalua las destrezas en el volante, asi como usted aplica las leyes de tránsito y seguridad al manejar. La prueba para la G1 es sobre conocimientos y destrezas básicas y la G2 sobre conocimientos y destrezas más avanzados de manejo.

El agente evaluador le explicará el examen y usted sólo tiene que seguir sus instrucciones. Si tiene preguntas, hágalas antes de comenzar el examen ya que el agente no esta autorizado para instruirlo o ayudarlo durante el examen.

TIPS importantes para el examen práctico:

  • Debe traer un vehículo en buen estado para el examen práctico.
  • Debe traer su licencia para manejar.
  • Si es un conductor con licencia G1, una persona con licencia G y con por lo menos 4 años de experiencia manjando debe llevarlo al centro de exámenes de manejo.
  • Es recomendable llegar 30 minutos con antelación a su examen para procesar los documentos y el pago. Si no llega puntual a su cita, puede resultar en la cancelación de su examen y pérdida del costo del examen práctico.
  • No esta permitido tener mascotas o pasajeros durante el examen práctico, excepto el agente evaluador.
  • El agente evaluador puede interrumpir o rehusarse a comenzar el examen práctico si:
    • El vehículo no se encuentra en buenas condiciones or la placa esta vencida;
    • Usted ha consumido alcohol o se muestra incapacitado por alcohol o droga;
    • Sus habilidades de manejo ponen en riesgo su propia vida, la del agente evaluador y otros conductores/peatones.

El costo del examen práctico para la licencia G2 es: $40.00

Reservación/cancelación/cambio de fecha de la prueba práctica de manejo

Reservación por Internet: Este servicio le permite a los conductores ver la fecha y la hora del próximo examen práctico disponible, así como también la cita del examen práctico ya reservado en cualquier centro de exanimación de cualquier ciudad de Ontario.

El  servicio de reservación o cancelación en internet está disponible de lunes a sábado, de 6:00 am. a 12:00 am. y los domingos, de 10:00 am. a 12 am.

Reservación por Teléfono: 1-888-570-6110 o 416-325-8580.

Tenga en cuenta que:

  • Los costos de los exámenes prácticos deben ser cancelados antes de la reserva.
  • El pago realizado no será reembolsado de no cancelar el examen en menos de 48 horas de la fecha del  mismo o de no asistir al examen.
  • Si su vehículo no es apto para presentar el examen práctico, usted perderá la mitad del costo realizado para presentar dicho examen.
  • Si usted ha cancelado tres o más exámenes en los últimos seis meses, deberá comunicarse con un representante de atención al cliente para reservar su nuevo examen.
  • Los pagos realizados son validos por un periodo de seis años (en caso de no haber realizado el examen práctico). Después de los seis años, el pago no será reembolsado.

Otro enlace de interés:

Información (en inglés) de preparación para el exámen práctico

A %d blogueros les gusta esto: