Educación Privada

En Ontario, las instituciones educativas privadas son consideradas negocios u organizaciones sin fines de lucro. Es recomendable conocer y analizar bien el contrato de la institución privada de interés. Si desea información sobre el programa escolar, cómo manejan la institución, sus políticas y reglas antes de inscribir al niño, debe contactar a la misma directamente.

Rol del Ministerio de Educación
  1. Lista de Instituciones privadas en la página web del Ministerio de Educación:

El Ministerio de Educación provee una lista de colegios privados que operan en Ontario. La lista incluye información general, religión, disponibilidad de internado, y lo más importante, si la institución ofrece créditos para obtener el Diploma de Secundaria de Ontario (Ontario Secondary School Diploma – OSSD). El Ministerio de Educación es el único ente con la autoridad para determinar los créditos necesarios para que el estudiante pueda obtener el OSSD. Los colegios operan independientemente del ministerio, y la inclusión de las instituciones privadas en la página web del ministerio no significa que este último endosa, promueve o aboga por la institución. Todo colegio privado que desea operar en Ontario debe registrarse con el Ministerio de Educación y proveerle con reportes anuales estadísticos.

  1. Escuelas Privadas (primaria):

El Ministerio de Educación no conduce inspecciones de las escuelas primarias. Las escuelas privadas no están obligadas a seguir el programa educativo de Ontario.

  1. Colegios Privados (secundaria):

Colegios que no ofrecen créditos para obtener el OSSD: el ministerio no conduce inspecciones de instituciones privadas que no desean ofrecer créditos para obtener el OSSD. Estos colegios no están obligados a seguir el programa educativo de Ontario.

Colegios que ofrecen créditos para obtener el OSSD: El Ministerio de Educación inspeccionará todo colegio privado que desea ofrecer créditos para obtener el OSSD.  Sólo se inspecciona el estándar de enseñanza. No se inspecciona el establecimiento, prácticas de salud ni de seguridad o temas relacionados con el personal. El colegio está autorizado a otorgar créditos para el diploma de secundaria sólo después que el ministerio conduzca su inspecciones. Sin embargo, ésta autoridad puede ser revocada después de cualquier inspección. La página web del colegio refleja éste estatus.

Docentes en Instituciones Privadas

El director y los docentes no están obligados a estar licenciados por Ontario College of Teachers.  Los docentes licenciados están incluidos en el registro público.

Recomendaciones para Padres o Representantes

Cuando desee contratar a una institución privada considere las siguientes preguntas:

  1. ¿La institución conduce chequeos criminales del personal?
  2. ¿La institución usa el programa educativo de Ontario?
  3. ¿La institución emplea docentes que son miembros de Ontario College of Teachers?
  4. ¿La institución conduce evaluaciones de la ley de calidad y responsabilidad (Education Quality and Accountability Act)? Este regula la efectividad de educación de las escuelas y colegios.
  5. ¿La institución publica su política y criterio de admisión?
  6. ¿La institución contrae contratos con padres referentes a matrículas, reembolso y otras políticas?
  7. ¿La institución tiene procedimientos para resolver problemas y quejas de padres y estudiantes?
  8. ¿La institución publica el número de años en operación?
  9. ¿La institución tiene seguro de responsabilidad por accidentes de estudiantes?

Más Información:

Beneficios de la Educación Privada
Recomendaciones para el Proceso de Admisión
Tipos de Instituciones Privadas

A %d blogueros les gusta esto: