Educación

La educación pre-universitaria en Canadá puede ser pública, pública-católica y privada. Todo ciudadano e inmigrante tiene derecho a la educación básica y secundaria gratuita.

La educación básica esta comprendida por los grados desde pre-escolar a 8vo. En algunos casos, hay escuelas primarias que solo llegan hasta el 6to grado.

La educación secundaria comienza en 9no grado y culmina con grado 12. La mayoría de los colegios ofrecen educación de grado 9 -12.

En Canadá existe un nivel intermedio, el cual se refiere a los niveles de 7mo y 8vo grado. Estos niveles se llaman educación media.

Es altamente recomendable escoger escuelas y colegios cerca del hogar, en la misma área residencial. Sin embargo, es posible enviar a su hijo a otros colegios/escuela siempre y cuando haya la disponibilidad de cupo y los padres se comprometan con el transporte.

Ontario tiene 24 centros de educación superior no universitaria en artes aplicadas y tecnología (Colleges), incluyendo 2 en francés. Estos centros educativos son financiados por el gobierno de Ontario. Muchos de éstos se encuentran ubicados en diferentes localidades, permitiéndole a los estudiantes tomar cursos de tiempo completo o medio tiempo en más de 100 lugares diferentes. Ontario, también, tiene 20 universidades públicas incluyendo 9 universidades en francés y bilingües.

Enlaces

 

Más Información:

Directorio de escuelas primarias, intermedia y secundaria según ciudad o código postal

Calendario Escolar hasta el 2015.

Información General sobre escuelas primarias y secunaria – de “En mi idioma”

A %d blogueros les gusta esto: