La Entrevista de Inmigración

El Proceso de entreviste de inmigración puede consistir de dos entrevistas. Si tiene todos sus documentos en orden, sus entrevistas deben ser breves.

Primera Entrevista

Un oficial de inmigración lo saludará y le pedirá ver su visa y documentos de viaje para verificar que usted y su familia tienen los documentos adecuados. El oficial de inmigración indagará sobre su salud y le hará preguntas similares a la de la planilla de inmigración.

Venga preparado para responder éstas preguntas:

  1. ¿Está viajando con su familia?
  2. ¿Ha sido usted condenado por un crimen cometido en su país de origen?
  3. ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en Canadá?
  4. ¿Cuánto dinero trae consigo?
  5. ¿Es usted saludable?
  6. ¿Ha estado usted antes en Canadá? ¿Se le pidió dejar el país?

Una vez que complete su primera entrevista,  usted se entrevistará con otro oficial de inmigración. Este oficial revisará los objetos que trae consigo. En algunas puertas de entrada, ambas entrevistas podrán ser realizadas por el mismo oficial de inmigración.

Segunda Entrevista

Esta segunda entrevista es para que usted declare lo que trae consigo a Canadá.

El oficial de inmigración le pedirá su planilla de declaración de aduana. Usted debe mencionar que llegó a Canadá como inmigrante. En este momento el oficial le podrá indicar dirigirse a otra área para el proceso de aduana.

Usted debe entregar la lista de objetos personales que trae consigo y la lista de lo que llegará después, explicado en cómo traer sus pertenencias. El oficial revisará ambas listas con usted y le hará preguntas sobre sus objetos personales. También, podrá revisar su equipaje.

Venga preparado para responder éstas preguntas:

  1. ¿Qué trae consigo a Canadá?
  2. ¿Tiene algún animal o planta con usted?
  3. ¿Tiene usted alguna arma, municiones o fuegos artificiales?
  4. ¿Tiene usted carne o algún producto lácteo?
  5. ¿Tiene usted alguna fruta o vegetal?
  6. ¿Tiene usted algún producto proveniente de un animal en peligro de extinción?

Usted debe responder todas las preguntas honestamente. Es una gran violación hacer una declaración falsa. Si lo hace, es probable que no le permitan quedarse en Canadá. Si usted está bien preparado y no posee artículos que no sean aceptados en Canadá, el proceso avanzará rápido.

Si no hay dificultades, el oficial de inmigración firmará su confirmación de residencia permanente y autorizará su entrada como residente permanente.

A %d blogueros les gusta esto: