Universitaria

Ontario tiene 20 universidades públicas incluyendo 9 universidades en francés y bilingües. Ontario también tiene 17 universidades privadas, las cuales tienen una afilliación religiosa y algunas de ellas tienen la autoridad parcial de aprobar títulos universitarios antes de ser otorgados.

Las universidades ofrecen:

  • Programas de pregrado (licenciaturas/ingenierías)
  • Programas de postgrado y doctorados
  • Especialidades y certificaciones incluyendo educación a distancia y a medio tiempo
  • La oportunidad de obtener título universitario y diploma técnico al mismo tiempo
  • Programas de cooperativas que permiten obtener experiencia de trabajo en el campo de estudio  (Education at Work Ontario)

Requisitos de Admisión

Cada universidad posee su propio criterio de aceptación. Sin embargo, como guía, puede revisar las estadísticas de Ontario. Esta página también muestra el proceso de aplicación, matrícula y otros gastos, satisfacción estudiantil e índice de graduados.

Cómo aplicar

Visitando el Centro de Aplicación de Universidades de Ontario puede aplicar a más de una universidad a la vez. A través de esta página web puede aplicar a programas de pregrado que conducen a una licenciatura o ingeniería (Bachelor’s degree) o programas profesionales de educación más avanzada necesarios para ejercer en el área de medicina, leyes, educación y ciencias de la rehabilitación.

Asistencia Financiera

La universidad a la cual desea asistir puede ofrecer becas, préstamos o subsidios.

El Programa de Asistencia de Estudiantes de Ontario – OSAP (Ontario Student Assistance Program) también otorga préstamos o subsidios. Los estudiantes de familias de ingresos bajos-medios pueden calificar a esta ayuda financiera del gobierno.

Más Información:

TORONTO

La ciudad de Toronto tiene 3 universidades, estas son:

Fuente: Alcaldía de Toronto

A %d blogueros les gusta esto: