Licencia para Manejar

Como nuevo residente de Ontario con licencia de su país de origen,  sólo puede usar ésta dentro de los sesenta (60) días después de establecer residencia en Ontario. Durante ese lapso de tiempo, debe obtener una licencia de conducir de Ontario para que pueda continuar manejando en la provincia.

Sistema de “Graduación” para Obtener la Licencia para Conducir

Desde el 1ro de abril de 1994, todos los nuevos conductores aplicando para su primera licencia de conducir en Ontario entran a formar parte del “sistema de graduación para obtener la licencia”. Este sistema permite que los nuevos conductores obtengan experiencia y conocimiento gradualmente. Este proceso de dos pasos dura al menos 20 meses para ser completado.

Para aplicar a la licencia de conducir usted debe tener por lo menos 16 años, pasar un examen de visión y un examen escrito sobre las leyes y señales de transito. Una vez que usted pase estos exámenes, obtendrá la licencia G1 o nivel 1 y un paquete con información para nuevos conductores en Ontario. Se debe pasar dos pruebas prácticas de manejo para obtener la licencia G.

Ahora, los nuevos conductores deben poseer la licencia G1 por un periodo de 12 meses antes de presentar el examen para obtener la licencia G2. Este periodo de 12 meses puede reducirse a 8 meses si se completa exitosamente un curso aprobado por el Ministerio de Transporte para conductores principiantes (cursos de manejo).

Una vez obtenida la licencia G2, los nuevos conductores deben poseerla por un periodo de 12 meses antes de presentar el examen para obtener la licencia G. Con la licencia G2 usted podrá manejar sin un acompañante por todas las vías de Ontario, incluyendo las autopistas, y a cualquier hora.

Costos de Licencia:

Tenga en cuenta que los costos de licencia son establecidos por el gobierno de Ontario:

  • Licencia G1: $125.00
    • Examen escrito: $10.00
    • Examen práctico G2: $40.00
    • Licencia G1 por 5 años: $75.00
  • Exámen práctico para la Licencia G por 5 años: $ 75.00
  • Licencia por 5 años o intercambio:$75.00*

* Las licencias por intercambio son para conductores con licencias de otras provincias de Canadá, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Isla de Man, Japón, Corea, o Suiza.

Más Información:

Otros enlaces de interés:

A %d blogueros les gusta esto: