Seguro de Salud Antes de OHIP

El gobierno de Canadá ofrece servicios básicos de atención médica a todas las personas que residen en el país y que reúnen ciertos requisitos. En Ontario, el Plan de Seguro Médico de Ontario (Ontario Health Insurance Plan – OHIP), implementado por el gobierno, cubre la mayoría de los servicios de salud. Por lo general, la cobertura del OHIP se hace efectiva a los tres meses de haber vivido en Ontario como residente.

La cobertura que necesita es la de “visitantes a Canadá” (“visitors to Canada”). Al buscar planes privados de seguro de salud, debe solicitar a la compañía de seguro que le confirme que el seguro de salud a obtener es para personas que no tienen el OHIP.

El seguro privado se adapta a sus necesidades y cubre sólo servicio específicos que Ud. desea incluir en la póliza de seguro, por lo tanto puede que cubra ciertos costos relacionados con la atención médica. Por ejemplo, es probable que los costos relacionados con el embarazo no estén incluídos en el seguro de viaje. En el caso de algunas empresas, es probable que deba adquirir un seguro luego de determinados días de su llegada a Ontario.

Opciones de seguros privados

Las siguientes empresas de seguro privado ofrecen seguros de salud individual para nuevos inmigrantes y para personas que no cuentan con el OHIP. Así mismo, cuentan con planes de seguro de viajero para las personas que ingresan a Canadá como visitantes.

  • Blue Cross:

             Línea gratuita: 1-866-732-2583

  • ETFS:

            Línea gratuita: 1-800-267-8834

           Toronto: (416) 413-7674

  • TIC:

           Línea gratuita: 1 800-267-8834

*Esta lista pertenece a la Asociación de seguros de vida y salud de Canadá (Canadian Life and Health Insurance Association, CLHIA) y se publica sólo a título informativo. No recomendamos ni respaldamos ninguna empresa en particular.

Puede encontrar otras empresas de seguros en las Páginas Amarillas (Yellow Pages), en la página web de CLHIA o comunicándose a través del siguiente número telefónico: 1-800-268-8099.

Corredores de seguros

Los corredores de seguros son una opción alternativa a las empresas de seguros. Éstos representan a varias empresas de seguros y pueden ofrecerle información sobre diversas opciones, aunque no ofrecen específicamente planes privados de seguro de salud.

Para encontrar un corredor de seguros, puede utilizar el buscador de corredores de la Asociación de Corredores de Seguros de Ontario (Insurance Brokers Association of Ontario), o bien, buscar en las páginas amarillas (Yellow Pages).


A %d blogueros les gusta esto: