Colleges

Ontario tiene 24 centros de educación superior no universitaria (Colleges) en artes aplicadas  y tecnología, incluyendo 2 en francés. Estos centros educativos son financiados por el gobierno de Ontario. Muchos de éstos se encuentran ubicados en diferentes localidades, permitiéndole a los estudiantes tomar cursos de tiempo completo o medio tiempo en más de 100 lugares diferentes.

Los centros de educación superior no universitaria en artes aplicadas y tecnología ofrecen:

  • Certificaciones que toman 1 año o menos,
  • Diplomas de 2-3 años,
  • Certificaciones y programas de pasantías que permiten un aprendizaje práctico (apprenticeship),
  • Programas que conducen a un título universitario,
  • Programas ofrecidos con universidades que puede otorgar un título de pregrado y un diploma,
  • Programas de cooperativas que permiten obtener experiencia de trabajo en el campo de estudio  (Education at Work Ontario)

Para escoger el programa adecuado:

  1. Obtenga el calendario de colleges de Ontario. Este lo puede obtener en las oficinas de admisiones del college, en la biblioteca, colegio o en las paginas web de los colleges.
  2. Visitando un localizador de carreras puede obtener un listado de colleges de Ontario que ofrece el programa de interés.
  3. El guía de su colegio lo puede ayudar a escoger una carrera y aplicar al college.

Requisitos de Admisión

Cada college posee su propio criterio de admisión. Sin embargo, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Poseer un diploma de educación secundaria de Ontario (Ontario Secondary School Diploma)
  2. Si proviene de afuera de Ontario, tiene que contactar a su college para conocer si su educación secundaria cumple con los requisitos.
  3. Si no ha completado la educación secundaria pero tiene por lo menos 19 años, puede aplicar a los colleges. Debe consultar con el college sobre requisitos adicionales.

Criterio de Selección

Si el college recibe muchas aplicaciones que cumplen con sus requisitos de admisión, el criterio de selección seguirá el siguiente orden:

  1. Estudiantes que residen en Ontario
  2. Estudiantes que residen en Canadá
  3. Estudiantes internacionales

Cómo aplicar

Visitando Ontario Colleges puede aplicar a más de un college a la vez, así como también puedrá confirmar su admisión.

También puede aplicar por correo. Para esto, contacte a Ontario Colleges o llame al 1-888-892-2228 para que le envíen las planillas de aplicación. Considere que las aplicaciones por correo demoran más tiempo en alcanzar su destino.

Asistencia Financiera

El college al cual desea asistir puede ofrecer becas, préstamos o subsidios.

El Programa de Asistencia de Estudiantes de Ontario – OSAP (Ontario Student Assistance Program) también otorga préstamos o subsidios. Los estudiantes de familias de ingresos bajos-medios pueden calificar a esta ayuda financiera del gobierno.

Colleges Privados

Los centros privados de educación superior no universitaria deben estar registrados, y sus programas de estudio deben estar aprobados por el gobierno de Ontario. Para conocer si el college esta registrado visite ServiceOntario.

Estos colleges tienen clases más pequeñas, con un menor número de estudiantes por clase, ofrecen horarios flexibles, varias oportunidades de inscripciones en el año, y programas de estudios comprimidos para rápido entrenamiento.

Más Información:

Fuente: Ministerio de Entrenamiento y Universidades de Ontario

TORONTO

La ciudad de Toronto tiene un centro de educación superior no universitario (College) en artes y diseño,  y cuatro centros de educación superior no universitaria en artes aplicadas y tecnología. Estos son:

Dedicado a la educación de artistas y diseñadores profesionales. Entre sus especialidades estan ilustración, diseño en publicidad, diseño de interiores, cerámicas, escultura, imprenta, y diseño industrial.

  • Colleges de Artes Aplicadas y Tecnología

Actualment conocido como “Community Colleges”, proveen entrenamiento en una gran variedad de destrezas prácticas y técnicas. Los programas son planeados en cooperación con la industria para proveer la máxima oportunidad de empleo.

En la región de Toronto hay 4 Community Colleges, los cuales se enfocan en programas de negocios, servicios profesionales y computación. Estos son: Centennial College, George Brown College, Humber College y Seneca College.

Fuente: Alcaldía de Toronto

A %d blogueros les gusta esto: