Educación Pública

Toronto District School Board (TDSB)

TDSB administra las escuelas publicas en Toronto, donde todo niño puede inscribirse en cualquier momento del año.

Los padres de estudiantes entre 4 y 13 años pueden inscribirse en la escuela/colegio de su área residencial llevando los siguientes documentos:

  1. Prueba de edad (por ejemplo: partida de nacimiento, pasaporte, fe de bautismo, etc.)
  2. Prueba de dirección de domicilio (documento de compra o alquiler, factura de servicio mostrando nombre y dirección)
  3. Prueba de custodia, cuando aplique.


Institución acorde a su lugar de residencia:

Toda área residencial de Toronto tiene una escuela/colegio para usted y su hijo. Cada escuela/colegio tiene una zona alrededor de sus instalaciones al cual se le refiera como su  área de asistencia. Si usted vive en esa zona, puede enviar a su hijo a ese colegio. Para requisitos específicos puede contactar al director(a) del colegio. Los directores pueden  aceptar estudiantes que viven fuera de la zona, si hay cupo en el colegio. A esto se le llama asistencia opcional.

Para mayor información puede contactarlos a 416-394-7526 o por email

Transporte

El TDSB se compromete a proveer transporte seguro y confiable para su hijo. Su hijo podrá tener acceso al transporte escolar si vive a una distancia mayor a:

Nivel educativo Distancia Tipo de Transporte
Junior Kindergarten – Grado 5 1.6km trasporte escolar
Grado 6 – Grado 8 3.2km transporte escolar, Tickets para el metro (TTC)
Grado 9 – Grade 13 (OAC) 4.8km Tickets para el metro (TTC)

Es recomendable confirmar la disponibilidad del transporte escolar con el director de la escuela.

Más Información sobre la escuelas de Toronto:

Usted puede enviar a su hijo a colegios que ofrecen programas innovadores como inmersión en francés, artes, bachillerato internacional, ciencia o tecnología, para nombrar algunos.

Niños sin estatus migratorio

Los niños no nacidos en Canadá que viven en Toronto sin estatus migratorio son bienvenidos y pueden asistir a las escuelas pertenecientes a TDSB sin pagar matrícula ni costos de admisión. Cualquier documentación que verifique el nombre legal del estudiante, fecha de nacimiento, dirección y fecha de entrada a Canadá es aceptable para la inscripción. Un pasaporte puede servir en la ausencia de documento de inmigración o partida de nacimiento. En caso de no existir un documento para verificar la información requerida, se acepta una carta firmada por un abogado, notario público, médicos u otra persona reconocida en la comunidad de Toronto, que confirme la información.

Para más información:

  • Visite la oficina internacional de programas de admisión en

5050 Yonge Street. Toronto.

Peel District School Board (PDSB)

PDSB administra las escuelas de Mississauga, Brampton y Caledon. La página web del Distrito de Peel ofrece toda la información en español.

Para inscribir a su hijo(a) en el Distrito escolar de Peel, debe visitar los centros de bienvenida los cuales le proveerán de información necesaria para ayudar a inscribir su hijo(a) en la escuela/colegio a través de una entrevista. Estos centros de bienvenida se encuentran en:

Directorio de escuelas primarias en el Distrito de Peel

Pronto se incluirá información sobre el Distrito de York (Unionville, Thornhill, Maple, New Market, Woodbridge, Richmond Hill, King City, Aurora, Concord, Marham) y  Halton (Oakville, Burlington, Milton, Georgetown, Acton, Campbellville, Limehouse, Glen Williams, Kelbride).

Niveles Educativos:

A %d blogueros les gusta esto: