Seguro Social

Es un número de nueve digitos, necesario para trabajar y tener acceso a los diferentes programas y beneficios del gobierno canadiense. Este proceso se hace a través de Service Canada.

Requisitos:

  • Ciudadano, residente o residente temporal canadiense.
  • Niños de 12 años o mayores pueden aplicar para obtener su propio número de seguro social (SIN).
  • Padres o representantes de niños menores de 18 años (mayoría de edad en Ontario), podrán aplicar para un número de seguro social (SIN).

El SIN es otorgado a una sola persona, y no es transferible. Usted es responsable de proteger su SIN y guardarlo en un sitio seguro. No es recomendable que lo lleve consigo.

Cómo proteger su número de seguro social (en inglés)

Proceso de aplicación en persona:

Para aplicar, reemplazar o  enmendar (cambio de nombre) la tarjeta SIN, deberá llevar los documentos necesarios al centro de Service Canada más cercano.

Proceso de aplicación por correo:

Si desea aplicar por correo, por favor sigua los siguientes pasos:

  • Descargue la aplicación, u ordénela por telélefono al 1-800-206-7218. Seleccione opción “3”.
  • Envíe su aplicación, documentos en original y pago, en caso de ser necesario a:

Service Canada
Social Insurance Registration Office
P.O. Box 7000
Bathurst, New Brunswick
E2A 4T1

Si decide enviar su aplicación por correo registrado (registered mail), Service Canada le devolverá sus documentos y tarjeta SIN de la misma manera. Service Canada no se hace responsable por documentos perdidos por correo.

Tiempo de espera por la tarjeta SIN

Si aplicó para su tarjeta SIN en persona, debe recibirla por correo durante los próximos 10 días hábiles. Si han pasado más de 15 días hábiles y desea conocer el estatus de su aplicación, contacte al Programa de Número de Seguro Social.

Si aplicó para su tarjeta SIN por correo, debe recibirla de la misma manera durante los próximos 20 días hábiles. Si han pasado más de 25 días hábiles y desea conocer el estatus de su aplicación, contacte al Programa de Número de Seguro Social.

Aplicación para Recién Nacidos (Newborn Registration Services)

Padres de niños nacidos en Ontario ahora pueden registrarlos y aplicar para el certificado de nacimiento, y tarjeta SIN a través de  Newborn Registration Services

A %d blogueros les gusta esto: