Cómo Traer sus Pertenencias

Antes de llegar a Canadá, se deben preparar dos copias de la lista de productos que desea traer a Canadá como parte de sus objetos personales. En la lista debe incluir el valor monetario, marca, modelo, y serial cuando aplique.

Debido a que las joyas son difíciles de describir adecuadamente, es recomendable usar la descripción usada por el joyero o compañía de seguro e incluya una fotografía firmada y fechada por el joyero.

Separe la lista en dos partes. La primera donde incluirá aquellos productos que trae consigo, la segunda donde menciona aquellos productos que llegaran después, si es el caso. Sólo aquellos productos incluidos en esta lista estarán exentos de impuestos bajo el derecho de establecerse en Ontario. Aunque no traiga nada consigo, igual le debe dar al oficial de inmigración la lista de productos que llegarán luego para que el oficial llene la planilla B4 – Documento de inventario de objetos personales, el cual luego le asignará un número de caso. El oficial le proveerá  una copia de ésta planilla para que la presente cuando deba reclamar su mudanza al llegar a Canadá. Usted puede acelerar el proceso llenando la planilla B4 por adelantado.

Para que éstos productos estén exentos de impuestos, usted debe haberlos tenido en su posesión antes de llegar a Canadá. Si usted decide vender algún producto que estuvo exento de impuesto al ser importado, deberá pagar el impuesto de venta aplicable.

Si desea traer bebida alcohólica, sólo podrá importar:

  • 1.5 litros de vino; o
  • 1.14 litros de bebida alcohólica
  •  Un máximo 8.5 litros de cerveza

* Una bebida es considera bebida alcohólica cuando contiene más de 0.5% de alcohol. En Ontario, las bebidas alcohólicas sólo pueden ser importadas por personas mayores de 19 años.

Si desea traer tabaco, sólo podrá importar:

  • 200 cigarrillos
  • 50 tabacos
  • 200 gr. de producto de tabaco
  • 200 palitos de tabaco

La cantidad de dinero (en efectivo o en otro instrumento financiero) permitida a traer es de hasta CAD 10,000. Si desea traer una suma superior, deberá declararla cuando llegue a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

A %d blogueros les gusta esto: